Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Consulado de México celebrará el “Día de los niños, día de los libros”

Invitan a participar en concurso: Los niños y el medio ambiente

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

DETROIT, MI, 25 IV 21: El Consulado de México en Detroit celebrará el día del niño con su ya tradicional evento: “Día de los niños, día de los libros”, el próximo sábado 1 de mayo, pero en esta ocasión se realzará de manera ordenada en los autos (drive-thru), en dónde los pequeños recibirán sus regalos.

Al respecto, Jesús Gutiérrez Coordinador de Asuntos Comunitarios, señaló que se seguirán todas las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio. “Contaremos con las señalizaciones adecuadas para que los asistentes pasen con su auto y nosotros nos acerquemos para  entregar un paquete de libros, dulces mexicanos y un regalo. Aquí lo importante es que nadie baje del auto. Será todo un circuito que deberán ir siguiendo”.

Con el objetivo de evitar el contacto y las aglomeraciones, se realizó un pre registro de los niños que participarán, con sus edades y la hora en que llegarán, lo que permitirá  tener sus paquetes listos. “Para nosotros es muy importante la edad de los niños, ya que contamos con libros de la SEP (Secretaria de Educación Pública) de primero a sexto grado. Generalmente las familias no solicitan la colección completa sino el paquete que le corresponde a la edad de sus hijos; entonces para evitar entregar libros que no correspondan al grado del niño, teníamos que registrarlos previamente”, destacó el entrevistado, quien indicó que no se podrá atender a niños que no se hayan registrado previamente.
 

Gutiérrez dijo que hace unos días se abrió el registro a través de la página de facebook del Consulado y la respuesta fue inmediata. Al segundo día de la publicación, ya tenían los 130 niños que asistirán este próximo sábado 1 de mayo al Civic Center Park de Madison Heights, MI.

El objetivo de este evento es fomentar la lectura en inglés y español en la comunidad infantil de origen hispano; además de entregarles regalos y dulces típicos mexicanos para celebrarlos en su día. Esto gracias al apoyo de los siguientes patrocinadores: DTE Energy, Catholic Charities of Southeast Michigan, Centro Multiculutral “La Familia” y “Super Taco. Mexican Food Market. También se cuenta con la colaboración y apoyo de Oakland County y la administración de la ciudad de Madison Heights.

Fernando González Saiffe, Cónsul de México en Detroit y Roslyn Grafstein, mayor de Madison Heights darán el banderazo de salida a las 10:00am, el cual será transmitido en vivo a través de la página de facebook del Consulado: @ConsuladoMexicoenDetroit.

 “Como no contaremos con un escenario en donde la gente pueda reunir para escuchar el mensaje del Cónsul y la Alcaldesa, lo transmitiremos a través de nuestras redes”, agregó el Coordinador de Asuntos Comunitarios.  “Estamos muy contentos por realizar nuevamente este tradicional evento, el cual ha sido todo un éxito en años anteriores y estamos seguros que este año no será la excepción. Hace dos años realizamos una celebración muy grande en la zona metropolitana de Detroit y el año pasado lo queríamos volver a repetir pero por la contingencia nos vimos en la necesidad de tener que suspenderlo.  Incluso, este año todavía lo veíamos complicado por eso se nos ocurrió hacerlo a través del auto y seguir todas las medidas sanitarias”.

Invitan a participar en concurso

Para complementar la celebración, se invita a todos los niños de entre 4 a 10 años para participar en el concurso: “Los niños y el medio ambiente”, que consiste en elaborar un cartel y grabar un video que deberá ser enviado a más tardar el jueves 29 de abril al correo: culturalesdet@sre.gob.mx

Los interesados en participar deben visitar la página de facebook del Consulado y ver los videos sobre el medio ambiente que fueron publicados el pasado 10 de abril. Posteriormente deberán realizar un cartel con lo que aprendieron y grabar un video explicándolo. El video debe ser de una duración de máximo 3 minutos.

“Son seis videos que publicamos con canciones, historias  y cortometrajes en donde enseñan a los niños a cuidar el medio ambiente y todo lo que ello implica, cuidado de la energía, cuidado del agua, reciclaje, etc. La idea es que los niños puedan ver estos videos, dibujar lo que aprendieron y posteriormente grabar un video explicando su trabajo; así como sus experiencias”, puntualizó Cecilia Fragoso, Coordinadora de Asuntos Culturales.

Los nombres de los videos que deben ver, son los siguientes: Los héroes del planeta, Cuando nos hayamos comido el planeta, Grandes documentales marcianos, ¿Cómo cuidar el medio ambiente?, Practiquemos inglés cantando: Reduce, Reuse, Recycle!, Aprendamos con Kusi a cuidar la electricidad.

El primer lugar ganará una bicicleta; el segundo, un scooter; y el tercer lugar, un balón. Cabe destacar que estos regalos fueron donados por el patrocinador principal del evento:  DTE Energy, quienes siempre se preocupan por el uso de las energías y el cuidado del medio ambiente.

El día sábado 1 de mayo durante el evento, se realizará la entrega de los regalos. Con el lema “Celebrando a nuestros pequeños héroes”, el evento “Día de los niños, día de los libros” forma parte de la conmemoración por el Día del Niño, que se celebra en México cada 30 de abril, para promover el bienestar y los derechos de los niños.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/27/21 19:55:26 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012